80 millones de discos vendidos y a Neal Schon, todavía le quedan ganas de agitar un torbellino.


Neal Schon, anuncia la salida de su nuevo álbum "Vortex", un doble CD de con 18 temas de rock instrumental. Neal Schon formó Journey en 1973 y sigue con la banda después de 42 años de historia, actualmente de gira por Estados Unidos. Junto a Journey ha vendido más de 80 millones de álbumes. Schon ha recibido varias nominaciones a los Grammy, no únicamente por su trabajo junto a Journey, sino también por sus discos en solitario.
"Es un álbum evolutivo para mí” dice Schon, “siempre he aspirado ser mejor guitarrista y siempre he querido expandir los límites musicales. Por supuesto, he vendido 80 millones de discos con Journey y estoy orgulloso de ello, pero este álbum es realmente “yo” – todo basado en mi guitarra que es mi ‘voz’. Es un álbum completo. Hay amor, hay fuego y algo de peligro... "
El disco se ha grabado en Berkeley’s Fantasy Studios, el mismo estudio donde se grabó el disco "Escape" de Journey en 1981,  "Es como mi casa lejos de casa" dice.
Y entre los 18 temas que componen el disco destacan los temas "Lady M" y "Triumph of Love" dedicados a su mujer (los tocó el dea de su boda en diciembre de 2013), Miles Beyond en tributo a Miles Davis, "Schon & Hammer Now" que es una jam entre el guitarrista y Jan Hammer (Mahavishnu Orchestra); el acústico "Mom" dedicado a su madre y "Airliner NS910 " del que comenta “Como que Vortex está en formato de doble CD se puede considerar que son mis álbumes número 9 y 10, por este motivo hay un tema que se llama NS910”.

Comentarios